4 Tendencias de bienestar laboral en 2018

4-tendencias.jpg

Antes de entrar en detalles sobre lo que DEBES saber como director de recursos humanos o nomina de una empresa sobre LO ÚLTIMO en beneficios para tus empleados, citemos algunas definiciones sobre bienestar laboral:

 “Es la promoción y mantenimiento del más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.”

“Es el conjunto de programas y beneficios que se estructura como solución a las necesidades del individuo, que influyen cómo elemento importante dentro de una comunidad funcional o empresa a la que se pertenece; reconociendo además que forma parte de un entorno social.”

Estas 4 tendencias le guiarán en cómo crear estrategias para mejorar el reclutamiento, retención y motivación a empleados. Realmente se trata sobre la transformación digital y cómo esta aporta para la disminución de rotación de personal que a la final es el dolor de cabeza de casi todos los directores de Recursos Humanos.

Teletrabajo

Con la llegada de los Millennials, la importancia de un balance entre la vida personal y trabajo toma más importancia. De aquí el tema de no tener que estar de manera presencial en la oficina para cumplir con objetivos y metas. Con los avances tecnológicos se puede estar conectado con la oficina 24/7 desde cualquier parte.

Y es importante ver que este es un beneficio tanto para el empleado como para la empresa. Es comprobado que esto baja los niveles de rotación de personal y aporta a la contratación de perfiles más talentosos.

Nuevo llamado a la acción

Enfóquese en la carrera de sus empleados

Muchos estudios demuestran que una de las razones principales de abandono del puesto es la desmotivación de los empleados que no ven una posibilidad de crecimiento dentro de la empresa donde trabajan. Sobre todo, los millennials que están en una búsqueda constante de crecimiento y desarrollo de su carrera.

Hay que buscar la manera de hacerles ver que la organización esta interesada en su crecimiento como profesionales y que los apoya 100% en esto.

No discrimine al contratar

Este es un tema candente a nivel mundial y lo que esta de moda es la inclusión en su máxima expresión. Es por esto, que debe liberarse de cualquier tema (historia persona, genero, edad, raza, religión) que lleve a la discriminación dentro de su proceso de selección y contratación. Enfóquese en las habilidades y experiencia del candidato. ¡Eso es lo que importa!

Existen softwares que le pueden ayudar en este tema. Woo(https://woo.io/) o Bullhorn(www.bullhorn.com), son algunos de ellos. Lo que estos SW hacen es volver anónimos a los candidatos, para que las personas seleccionadas sean mas diversas y con méritos.

Análisis de datos

No es nada nuevo que el análisis de la información a nivel empresarial es una herramienta cada vez mas usada para la optimización de resultados y mejoras en diferentes áreas tanto internas como hacia los clientes.

Recursos Humanos no es la excepción. Existen plataformas que analizan datos de los candidatos y lo que hacen es un análisis predictivo de los mismos. ¡Análisis como estos pueden predecir cuanto tiempo un candidato encaja mejor dentro de la política y cultura de la empresa! Si este es un factor que le puede ayudar a aumentar la retención de empleados, considérelo.

También le puede interesar: Libranzas en línea un idea mas para el bienestar de sus empleados 

Comentarios
0