5 tips para encontrar, contratar y retener a los Millenials en el puesto de trabajo

Millenials

Para el 2020, los Millenials serán el 75% de la fuerza laboral. Así es que los directores de recursos humanos de todas las empresas no pueden ignorar la existencia de ellos. Es más, Talento Humano debe ser muy recursivo en sus estrategias de contratación y retención de los Millenials pues ellos no son nada parecidos al perfil del trabajador regular.

Aquí te daremos 5 tips que te ayudaran en tu acercamiento hacia este nuevo perfil laboral:

  1. Atraerlos

A los Millenials los vas a encontrar online, así que talento humano y recursos humanos deben unirse al mundo de la web y redes sociales. Utilizar medios digitales para hacer visible la pagina web de la empresa y como tal las ofertas de empleo de esta. Hoy en día la mayoría de los softwares de reclutamiento te guiaran en este proceso en línea. También es recomendable crear tu propia pagina de empleos para posicionarte en el mercado y conozcan tu empresa desde la visión del empleador.

Ejemplo de este software puede ser e-talent

  1. Ellos deben ver tu empresa como una marca empleadora aspiracional

Tu empresa debe hacerse ver como un sitio donde todos quisieran trabajar. Por esto debes crear una marca empleadora: es como los empleados ven la empresa. La marca o empresa debe proyectarse correctamente para poder conseguir mas y mejores Millenials, bajando la rotación y mejorando el rendimiento de los empleados.

Conoce Testimonios de empresas aliadas, Aquí

  1. Conoce las habilidades de los Millenials

Para conocer mejor tus candidatos y poder proyectar su vida útil en la empresa, debes conocer y analizar no solo sus competencias y habilidades, si no también sus actitudes y comportamientos para definir en que puntos debes darles mayor apoyo

  1. Crear planes de carrera

Este es uno de los aspectos que mas atrae a los Millenials. Si la empresa es clara desde el principio en que es lo que espera del empleado y adonde espera que estos lleguen, ellos podrán superar esas expectativas. Entonces, tener un plan de carrera es tener claro adonde la empresa quiere que el empleado llegue y como los puedes ayudar a hacerlo.

  1. Tener un plan de valoración constante

A los Millenials les gusta que les digan como van, que les reconozcan sus logros, no solo con una palmada en la espalda si no con pruebas y resultados tangibles. Para esto las pruebas high potential 

Estas pruebas ayudan a que los empleados estén motivados y se puedan rotar por diferentes puestos logrando así que hagan su mejor esfuerzo y de esta manera aportando al crecimiento de la empresa.

Es comprobado que tener Millenials en tu empresa es una gran ventaja, ellos motivaran a los otros empleados a estar en mejora continua y a exigirse más.

Esta nueva generación de empleados es mas calificada ya que han sido seleccionados a través de procesos de selección inteligentes.

leer más: Bienestar laboral = mejor desempeño de los empleados 

Comentarios
0