¿Cómo estirar el sueldo al máximo?

Blog Prestagente 01 junio 2018

No necesita ser un experto en finanzas para manejar su sueldo de una mejor manera. Por eso, en esta oportunidad le dejamos unos consejos para que estire su sueldo y le de un mejor uso. 

Por muy elemental que le parezca saque un tiempo para evaluar sus finanzas: tenga en cuenta cuáles son sus ingresos, sus gastos y sus deudas. Lo puede hacer mensual, pero si mágicamente se le desaparece el dinero es mejor que lleve una contabilidad diaria de cuánto gasto. 

Defina los porcentajes de sus gastos para poder desarrollar un plan de ahorro:

Para vivienda (incluyendo servicios y mantenimiento) destine entre el 30 y 35%.
-Para alimentos destine entre el 16% y 20%.
-Para transporte (incluyendo seguro, gasolina, transporte público) invierta entre el 17% y 19%.
-Para ropa y servicios (incluyendo arreglos, lavandería) destine entre el 5% y 7%.
-Para salud (incluyendo el seguro) invierta entre el 5% y el 9%.
-Para diversión y entretenimiento destine entre el 3% y el 6%.
-Para ahorros (incluyendo para el retiro) invierta entre el 2% y el 10%.
-Para todos los demás gastos (incluyendo revistas y periódicos, gastos de educación, cuidado personal, contribuciones monetarias, seguro de vida e incapacidad y gastos varios) destine entre el 7% y el 12%.

 

Ahorre

Fíjese una meta para ahorrar en cada pago, sin importar la cifra es dinero que le será de utilidad para una urgencia o para cualquier eventualidad, lo que le evitará que ponga en aprietos sus finanzas. Lo aconsejable es que ahorre hasta el 30% de su salario. 

Luego de un tiempo en el que tenga recursos suficientes podrá realizar inversiones que le produzcan rentabilidad: alquilar una casa, tener un pequeño negocio, comprar acciones, invertir en una cartera colectiva, entre otros.

Viva con el mismo sueldo

Si le aumentan el sueldo, siga viviendo con el mismo salario de antes. Normalmente cuando se aumentan los ingresos, se incrementan los gastos. Por este motivo, es aconsejable que no cuente con ese dinero extra, lo que le servirá como otro método de ahorro. Si no le es posible hacer esto, realice un nuevo cálculo de sus gastos vs sus nuevos ingresos.

Controle su consumo

La cuenta del celular puede generarle un excedente en sus gastos. Por esto, es aconsejable que tenga un plan cerrado para que no se exceda en el uso de los minutos.

 

Comentarios
0