La relación entre el bienestar laboral y el desempeño de un empleado

Blog 13 de abril 2018

Si bien es cierto que una persona es contratada para que cumpla con unas funciones específicas, y que si no lo hace su contrato puede finalizar, en la actualidad el desempeño de un colaborador va ligado al bienestar que otorgue la empresa que firma el acuerdo

El bienestar laboral brinda la oportunidad de crear espacios de crecimiento y unos resultados altamente positivos para la compañía.

Esta inclinación de ofrecer compensaciones e incentivos al trabajador, nace en el plan de bienestar que propone el área de recursos humanos, la cuál hace un estudio de sus empleados e identifica cuales son esas necesidades que puede cumplir la compañía. Algunas actividades que se generan son jornadas culturales, recreativas, planes de salud complementarios o acceso fácil a prestamos de dinero.

El objetivo de un plan de bienestar, es mejorar el clima empresarial y desarrollar un mejor trabajo en equipo. Esto permite que los colaboradores se mezclen y establezcan relaciones positivas por medio de una ruptura de la cotidianidad y rutina; así mismo se logra enaltecer el trabajo positivo de los empleados.

El mayor logro que se obtiene con un plan de bienestar equilibrado y positivo para una persona, es el sentido de pertenencia a la compañía, ya que establece un vinculo emocional difícil de superar.

Iniciar un programa de bienestar laboral

Como lo mencionamos anteriormente, es indispensable que el área de Recursos Humanos, haga un estudio en sus trabajadores y el plan de bienestar vaya acorde a sus necesidades. Así mismo, el programa debe ir alineado con las políticas de la empresa para que las actividades no interfieran con las actividades netamente laborales o valores y principios de la compañía.

Cuando este plan se establezca, es fundamental la publicación y divulgación del programa, con un cronograma especifico de actividades y un seguimiento minucioso para que se dé su cumplimiento.

“De otro lado, las compensaciones deben incluir el entorno inmediato del empleado como una vía efectiva para mantener un estado emocional estable, porque no tiene sentido un programa que solo apoye al colaborador sin tener en cuenta a su familia.” : El empleo.com

El involucrar la familia del empleado en actividades de bienestar, genera que el nombre de la empresa sea valioso de puertas hacia afuera, lo cual crea un reconocimiento ante el publico en general y la competencia.

También le puede interesar: Libranzas en línea un idea mas para el bienestar de sus empleados 

 

Comentarios
0